Es increíble como bailas cuando tu padre toca la guitarra, como de repente te vuelves preciosa… Todos queremos algo precioso. Joder, me encantaría tener algo precioso… Y por eso te pido que vengas a bailar en este silencio de la mañana, cuanto menos, incómodo… Para aliviar estrés, para que al menos suene nuestra risa. Enséñame algún baile clásico, algo que no me pegue nada. Pásame una botella, y ten fe en mi. Ayúdame a tener fe en cualquier cosa, pues siento la necesidad de creer en algo…
Y me cuento historias que me invento en el momento, las comparto con mi amigo imaginario, mientras estamos sentados mirando descaradamente a las mujeres mas guapas del local. "Te mira a ti", le digo, aunque se que es mentira, porque me mira a mi. Él piensa lo mismo. Una chica morena, bajita, de ojos verdes y una sonrisa tan blanca y bonita que si apagasen la luz, aún se vería. Una preciosidad. Una flor. Hay una verdad enorme: Si todos te quieren, nunca te sientes solo.
Me encantaría saber dibujar, para poder poder plasmar mi imagen tal como me veo en un papel. Pintarme en una variedad infinita de rojos, azules, negros y grises. Todos ellos quieren decir mucho, muchísimo para mi, y creo que el gris es el que más… Me sentí simbólico el otro día, y no sé si es normal pensar en cosas que no tienen nada que ver con el momento en el que vivimos… Pero subido en esa tarima pensaba en comprarme una guitarra gris y aprender a tocar.
Y miro hacia el futuro con mi amigo imaginario, aún mirando a esa chica, ya pensando que de verdad le mira a él, y me siento un poco celoso. Lo llego a saber, y lo hago menos agraciado… De repente me doy cuenta que tengo un foco que me apunta, vuelvo a estar en una tarima, sentado… Y con la guitarra gris que me compraré… ¿Ayer? Ahora todos me querrán, y nunca estaré solo.
Quiero ser un león. Todos estarían contentos siendo gatos. Mas bien todos queremos ser grandes estrellas, con diferentes motivos, razones variadas, motivaciones personales. Y necesito que creas en mi, porque yo ya no creo en nada… Y quiero ser el tipo de persona que cree en algo.
Y doy tumbos por el barrio con mi amigo imaginario, nos acompaña la chica del bar. Entre risas y aguantarnos el uno al otro, me dice que "Es perfecta para ti, tío, ya encontraré a una que lo sea para mi…" y desaparece, dejándome a solas con ella. Quiero ser Jimi Hendrix. Y mi cabeza se vuelve al bar, a una frase que me ha dicho hace un rato mi amigo: "Me encantaría ser un poco más funky…"
Cuando todos te quieren, eso es lo más funky a lo que se puede aspirar…
Estoy en otro lado, mi mente lejos de mi cuerpo, al que he dejado sentado en el sofá mirando al televisor… Apagado. Quiero que el reflejo que sale en esa pantalla negra, también se vea, aún mas claro cuando la encienda. Quiero poder verme en la televisión, mirándome a mi mismo sentado en el sofá. Todos queremos ser grandes estrellas, pero no sabemos por qué, no sabemos como. Cuando tú me quieras, creo que entonces seré tan feliz como se puede llegar a ser.
Y mi amigo y yo seremos grandes estrellas...